martes, 25 de noviembre de 2008

Archivo fotográfico de Time-Life en Google

Creo que no hay nada que decir en cuanto a la calidad del trabajo fotografico publicado a lo largo de los años por la revista Life. En ella han aparecido imágenes de esas que quedan grabadas en la conciencia colectiva y que forman ya parte de la historia.

Ahora gracias a la colaboración entre Time-Warner y Google, podemos disfrutar de una gran parte del archivo fotográfico de la publicación. Según se publicaba en el blog de google se alojarán al rededor de 10 millones de imágenes, de las cuales en torno al 97% son inéditas. En este momento ya se puede acceder a unos 2 millones de fotografías.

De todas las fotografías podemos encontrar versiones de alta calidad (5/6 megapixels). Para acceder a las fotografías, podemos acudir a la página inicial del catálogo o bien realizar búsquedas directamente en imágenes-google añadiendo a nuestra búsqueda source:life (ejemplo: "ansel adams source:life").

Realizad vuestras propias búsquedas y encontrad increibles imágenes ...

martes, 4 de noviembre de 2008

Michael Tarasov - El fotógrafo de la belleza

El descubrimiento de esta semana ha sido el fotógrafo ruso Michael Tarasov, dedicado casi exclusivamente al retrato.
Nunca había oído hablar de él y, como casi siempre pasa en internet, me lo encontré de casualidad. En todo caso, viva la casualidad !! por que su obra vale realmente la pena. Me ha atrapado sobretodo, por su exquisito blanco y negro y por el original punto de vista de sus retratos.
Su página oficial, http://www.michaeltarasov.com/ nos ofrece una cuidada selección de su obra, que no debéis dejar de visitar.
Una más amplia selección de imágenes la podéis encontrar en www.photosight.ru/users/5519/, la página está en ruso pero, para ver la fotos es suficiente.
Por último, os dejo un enlace a un video de YouTube con un montaje de sus fotografías llamado Michael Tarasov - Art of Photography.
Lo dicho, no dejéis de disfrutar de sus retratos.