jueves, 12 de marzo de 2009

Polaroid digital a la vieja usanza !!


Hola de nuevo a todos después de un parón muy, muy, muy largo ...

Hoy quería persentaros un "gadget", juguetillo o como lo queráis llamar que me he encontrado navegando por esos mundos de la red. Se trata de una pequeña aplicación que nos permite convertir imágenes en Polaroids. NO ES QUE SEA MUY ORIGINAL!! diréis algunos pero, probadlo, por que no se trata simplemente de una acción de PhotoShop para conseguir ese efecto sino de una AUTÉNTICA CÁMARA POLAROID virtual !!

Sí, sí ... nos encontramos ante una aplicación tipo "widget" sobre la que arrastramos nuestras fotos y, tal como hacían las Polaroid, nos devuelve una imagen cuadrada revelada en su "tarjetita" blanca, con sus característicos tonos y colores etc ... consiguiendo unos efectos muy chulos. De todos modos, la cosa no termina ahí, por que la virtualización del proceso es tan "auténtica" que este no es inmediato sino que tenemos que esperar (como pasaba con las de verdad) a que la foto se revele, proceso que podemos acelerar agitándola para que se seque como hacíamos con las de verdad.

En serio, probadlo, es gratuito, fácil de instalar y divertido. Existen versiones para Mac y para Windows.

El programa lo podéis descargar de la página de sus creadores "The Polaroid Project" www.poladroid.net (no .com que esa es la página de la compañía Polaroid).

Comentar que también cuentan con un grupo en Flickr Be Polaroid

Lo dicho, haced la prueba que no os defraudará.