miércoles, 15 de abril de 2009

Retoque OnLine

Hola, hoy vamos a comentar unas cuantas herramientas on-line para el retoque de imágenes que podemos utilizar gratuitamente, con la ventaja añadida de no tener que instalar nada en nuestro equipo y de tenerlas disponibles allí donde estemos.

1º - Ojos Rojos.

Como su propio nombre indica, www.fixredeyes.com es un sitio web que nos permite corregir ojos rojos en nuestras fotografías. La
limitación de esta aplicación, radica en que como máximo admite imágenes de 2MB. Po
r otra parte, su uso queda un poco restringido a "primeros planos" ya que en imágenes tomadas un poco más de lejos nos resultaría un tanto dificil el ajuste para corregir los ojos, ya que el zoom que ofrece no es demasiado.


2º - Efectos especiales.

www.befunky.com nos permite aplicar a nuestras fotos un total de 9 efectos (por el momento) para transformarlas en dibujos a lapiz, dibujos estilo Andy Warhol, caricaturas ...
El proceso es sencillo, solo tienes que entrar en la web, elegir el tipo de efecto a aplicar, subir tu fotografía y aplicar el efecto. Laimagen a utilizar puede obtenerse de varias formas. Podemos subirla directamente desde nuestro disco duro, tomar una foto con la webcam y usarla subirla desde una URL o desde un sitio para compartir imágenes tipo flickr,picasa, facebook ...
Una vez aplicado el efecto, puedes añadir también marcos, texto, pequeños dibujos, etc. para ello solo has de desplegar el menú "g
oodies" que aparece en la parte inferior izquierda del editor.
Como siempre os digo, probadlo que no cuesta nada (salvo que queráis imprimir los resultados en camisetas, tazas, gorras etc ... a través de la propia página) y seguro que pasais un rato entretenido.


3º - Fondos de escritorio con Collages de nuestras fotos.

Photovisi, es un servicio a través del cual podemos crear collages con nuestras fotos para usar como fondos de escritorio. Existen varios modelos diferentes a elegir. Una peculiaridad des esta página es que las fotos a usar para el collage, podemos subirlas desde nuestro equipo o, si tenemos una cuenta en flickr, desde esta, lo que nos ahorrará bastante tiempo ya que, comom sabéis la subida de imagenes a web siempre es algo lenta.


4º - Más Collages.

En este caso, no se trata de una aplicación on line, pero creí interesante incluirla aquí también. Se trata de "Shape Collage", una aplicación multiplataforma gratuita que nos permite hacer distintos collages con nuestras fotos. Además y como punto extra, es posible editar los collages en Photoshop donde cada una de la imágenes se situa en una capa diferente para poder trabajarlas individualmente.


5º. Crear un Gif Animado de forma sencilla.
Ese es precisamente el servicio que nos ofrece gickr.com, simplemete subimos las imágenes que
queremos que conformen nuestro GIF animado (desde el equipo, picasa, flickr ...) y la página se ocupa de todo lo demás. Más sencillos imposible !!


6º - Convierte una foto en un mosaico con click7

Seguro que habéis visto muchas veces esos posters de los Beatles, Bob Marley, Nirvana, etc creados a partir de cientos de mini-imágenes que forman una fotografía famosa. Pues bien en click7.org podemos crear uno de estos masaicos a partir de una de nuestras fotos favoritas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Life Actualizado





Hace un tiempo os había hablado de la alianza entre Google y Time-Life que había dado como fruto la inclusión de buena parte del archivo fotográfico de la famosa revista norte americana en google fotos. Hoy, vuelvo a escribir en relación con Life que ha remodelado su web www.life.com haciendo muy fácil y entretenido navegar por su archivo gráfico.

Life y Getty Images se han unido ofreciendo acceso libre a los catálogos de estas dos empresas. Informan que esperan subir diariamente unas 3000 imágenes, de actualidad, clásicas, míticas, poco conocidas ...

Además, ahora la búsqueda resulta mucho más intuitiva de lo que lo es a través de google.

Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos y juzguéis, pero en mi opinión vale la pena destinar un poco de tiempo a bucear por el archivo.