domingo, 27 de septiembre de 2009

Tipografía - Almacenes de fuentes para descargar

Mucho tiempo, eh?

Lo cierto es que sí, pero aquí estamos de nuevo con más temas sobre fotografía, diseño, etc.

Hace unos días, estaba en el trabajo y un compañero me pidió ayuda con una presentación Power Point que tenía que hacer. Su problema era que quería ser fiel a la imagen corporativa de la empresa y necesitaba encontrar la tipografía que la empresa utiliza para sus logotipos. Encontrar que fuente utilizaban, no fue difícil, pero ¿donde podía mi compañero encontrar la fuente para utilizarla?
A mi siempre me ha gustado el tema de la tipografía así que en su momento había navegado bastante por internet a la búsqueda de páginas relacionadas con el asunto y le recomendé buscar en un par de ellas. Finalmente encontró lo que buscaba.

Recordando esto, pensé que quizás muchos os podáis encontrar en situaciones similares a la de mi compañero así que aquí os dejo unas cuantas paginas donde podréis encontrar toneladas de fuentes, muchas de ellas gratuitas.

www.blambot.com (comic fonts & lettering)
Esta Web está especializada en fuentes para comic e ilustraciones similares. Además de fuentes, también ofrecen guías y artículos para creadores de comics. Aunque no os dediquéis a esto, daros una vuelta por la página que vale la pena. Si te interesa el mundo del comic, te recomiendo que visites también la página Balloom Tales, con toneladas de información sobre el mundo del comic desde el punto de vista del creador.

www.dafont.com (muy buena)
Gran almacén de fuentes, para Mac y PC, algunas de pago pero muchísimas gratuitas. Es muy cómoda de utilizar ya que cuenta con un buscador, por si conoces el nombre de la fuente y además cuenta con un índice por categorías muy práctico si estas buscando una fuente pero no tienes muy claro cual. Para mi, es una de esas webs imprescindibles en la pantalla de favoritos.




Como su propio nombre indica, fuentes gratuitas.






Fuentes gratuitas y de pago.



Hay muchas más páginas de este estilo en la red, pero estas son las que suelo utilizar yo y que espero os resulten útiles.